27 de junio de 2009

·

A LA OPINION PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


La asamblea permanente de los pueblos de San Felipe el Porvenir y San Isidro Reforma pertenecientes al Municipio de San Juan Juquila Vijanos Distrito de Villa Alta Oaxaca en coordinación, con sus Autoridades Municipales y demas organismos existentes en las comunidades, hemos tomado el acuerdo de ejercer presión para el cumplimiento de nuestros derechos que se nos ha venido negando a través de la Autoridad de nuestro Municipio. Como primer paso: la toma del palacio Municipal a las 5Hrs. de la mañana del día 29 de Junio del presente, para el conocimiento del publico estas acciones que hemos emprendido serán ampliados en la medida del nó cumplimiento de las autoridades inmediatas, caso contrario la solución inmediata será la tranquilidad y la convivencia de nuestros pueblos.

Primero: Exigimos la participación del recurso del RAMO 28 del porcentaje que nos corresponde de acuerdo al periódico Oficial de la Federación.

Segundo: Se nos reintegre el recurso del fondo cuatro que se nos está recortando.

Tercero: La destitución del tesorero Municipal por tomarse las atribuciones que nó le corresponde.

Dado que las Agencias Municipales y de Policía somos el eslabón de la sociedad mas desprotegida ante la ley y ante nuestros autoridades de los Ayuntamientos hemos llegado a comprender que el derecho nadie nos puede dar sino la conquistamos nosotros mismos por eso, hemos tomado esa decisión en la asamblea comunitaria de tomar esta pecaminosa lucha por la igualdad y el respeto a nuestros derechos, y más cuando tenemos poco de haber iniciado este tercer milenio cada día mas se arrecia la discriminación y el rechazo a nuestra categoría de ser Agencias por lo que pedimos a la opinión pública sepa comprendernos si causamos molestias al realizar nuestras protestas pero nó nos dejaron otro camino más que esto.

Se ha recorrido a las autoridades gubernamentales pensando encontrar mediación a nuestro asunto pero siempre encontramos negativas, también estamos informando que no estamos vinculados a ningún partido político ya que somos asamblea comunitaria de usos y costumbres.

Creemos que todo evento merece un respeto cuando se respetan los derecho de la pluralidad, queremos decir que si de esta fecha al 5 de julio del presente año que es una fecha electoral de importancia para los partidos políticos nó se ha resuelto este asunto, con todo respeto se tendrá que cancelar las 2 casillas que geográficamente se ha venido instalando cada tiempo electorero, es con el motivo de propiciar seguridad para los funcionarios de casillas.

Nos causa vergüenza vivir en la región serrana donde nació el Ilustre don Benito Juárez patriarca que lucho por defender el derecho y la igualdad.

Hacemos responsable al ciudadano Presidente Municipal de la integridad física de nuestros ciudadanos.

ATENTAMENTE: COMISIÓN DE PRENSA DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS PUEBLOS EN PROTESTA.

0 comentarios:

16 DE OCTUBRE DE 2003

BIENVENIDOS AL SITIO COMUNITARIO

ESTE ESPACIO HA SIDO CREADO PARA TOD@S L@S HABITANTES DE SANTA MARIA YAVICHE, DE AHI TAMBIEN PARA TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN ALGO QUE APORTAR PARA FORTALECER LA FORMA DE VIDA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.

TOD@S HAREMOS QUE ESTE SITIO MEJORE CADA DIA.

ESPERAMOS SUGERENCIAS, COMENTARIOS, O CUALQUIER OTRA OPINION QUE TENGAN ACERCA DE ESTE SITIO.

SANTA MARIA YAVICHE

CONTADOR DE VISITAS