17 de octubre de 2007

CONVIVENCIA, UNA FORMA DE RESISTENCIA

·

Hoy 16 de Octubre se cumplen cuatro años de la masacre en el pueblo de Santa María Yaviche, por eso desde temprano las compañeras empezaron a preparar comida suficiente para todos los que desean llegar a convivir, otros compañeros jóvenes fueron a cortar naranjas y limones para preparar agua fresca para las compañeras que están en la cocina y para la comida.

La otra comisión se ha puesto a acondicionar el lugar donde también se harán proyecciones de películas especialmente de las formas de lucha que se han llevado en nuestra organización del CIPO-RFM, y para recordar a los caídos del 16 de octubre del año 2003, y reconocer el valor de nuestro pueblo organizado hace algunos años además para fortalecer nuestras esperanzas de lucha, porque vemos que pocos son los que realmente siguen con ese afán de que el gobierno haga justicia de esta masacre, mientras otros venden al pueblo sin importarles la sangre que fue derramada, con el simple hecho de obtener una suma de dinero para su beneficio personal y no comunitario como debería de ser.

Por esta razón, familiares y amig@s están de luto y siguen exigiendo justicia y cárcel para el grupo paramilitar priista del CROCUT de Tanetze de Zaragoza asesinos de Bartolomé Chávez Salas, que con la ayuda del gobierno priista hasta la fecha han quedado libres.

Después de presentada la película, tod@s l@s compañer@s se trasladaron al lugar donde ya se había preparado una rica cena (caldito de pollo y café) donde a pesar del día luctuoso no faltaron risas y plática de cómo seguir resistiendo en la comunidad y poder ser el ejemplo de lucha y resistencia para los demás pueblos cercanos.

Santa María Yaviche
16 de octubre del 2007

1 comentarios:

Katy dijo...
17 de octubre de 2007, 23:07  

saludos y abrazos de solidaridad!!! me gusta la pagina y espero ver mas fotos del pueblo hermoso, leer que siguen en resistencia.
nunca olvidaremos el 16 de octubre.
katy

16 DE OCTUBRE DE 2003

BIENVENIDOS AL SITIO COMUNITARIO

ESTE ESPACIO HA SIDO CREADO PARA TOD@S L@S HABITANTES DE SANTA MARIA YAVICHE, DE AHI TAMBIEN PARA TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN ALGO QUE APORTAR PARA FORTALECER LA FORMA DE VIDA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.

TOD@S HAREMOS QUE ESTE SITIO MEJORE CADA DIA.

ESPERAMOS SUGERENCIAS, COMENTARIOS, O CUALQUIER OTRA OPINION QUE TENGAN ACERCA DE ESTE SITIO.

SANTA MARIA YAVICHE

CONTADOR DE VISITAS