16 de octubre de 2007

SON 4 AÑOS LOS QUE LLEVAMOS EXPERIMENTANDO LA AUSENCIA DE LA JUSTICIA EN NUESTRO PUEBLO, EN NUESTRO ESTADO Y EN NUESTRO PAIS.

·

SANTA MARIA YAVICHE
16 de Octubre de 2007



A TODA LA SOCIEDAD EN GENERAL
A LAS ORAGANIZACIONES SOCIALES
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LA OTRA CAMPAÑA
Y A TODOS LOS QUE AUN TIENEN VIVA SU ESPERANZA EN LOGRAR UN MUNDO MEJOR

Les hacemos llegar nuestro dolor, nuestra tristeza, nuestro coraje, y les hablamos desde lo mas profundo de nuestros sentimientos por la pérdida de nuestro compañero, nuestro hermano Bartolomé Chávez Salas; que fue asesinado con crueldad por el grupo paramilitar del CROCUT de Tanetze de Zaragoza el 16 DE OCTUBRE DE 2003, al mismo tiempo hirieron de bala a 9 compañeros que tuvieron que ser hospitalizados y dos de ellos tuvieron que ser operados poniéndoles placas en las piernas y otros dos que no fue posible extraerles los plomos; estos cuatro compañeros están sufriendo todos los dolores que estos metales les causa y que por esta razón ellos no pueden realizar sus trabajos que ordinariamente realiza un campesino.
Pero aun es más fuerte el dolor que sentimos cuando los grandes gobernantes como lo es Ulises Ruiz Ortiz, los que tienen que procurar la justicia, han querido borrar de nuestra memoria la perdida de este hermano caído atreves del dinero, ofreciendo a los familiares y amigos de este compañero lo que a ellos no les sirve es decir, migajas que solo se les da a los animales.
Les comunicamos también que los autores materiales e intelectuales de estos hechos sangrientos aun siguen sueltos y gozan de una plena libertad, hasta reciben dinero a través del administrador Domingo Fentanes Robles que se encuentra en esa comunidad de Tanetze de Zaragoza.

Con esto nosotros decimos, que nos siguen tratando como lo han hecho siempre, no nos han reconocido nuestros derechos como seres humanos, no han podido entender que somos diferentes a los animales y que tenemos una dignidad que nos hace ser personas, con todos los derechos en esta sociedad y no hay razón alguna para discriminarnos o para que nos traten como a ellos les plazca.

Por eso ahora les hacemos este comunicado, que nosotros estaremos resistiendo todo esto y mas por lograr algún dia el otro Yaviche, Oaxaca y México que deseamos; y les pedimos que estén vigilantes ante estas situaciones porque esto conlleva a múltiples represiones en contra nuestra.
Y no olviden que son 4 los años que la justicia nos ha dejado en el olvido.


POR LOS INTEGRANTES DEL CIPO-RFM DE SANTA MARIA YAVICHE

1 comentarios:

Anónimo dijo...
20 de enero de 2008, 2:02  

Una de las cosas mas dificiles que el ser humano nunca ha podido sustraer de su personalidad es el orgullo, traicion, temor, RENCOR.etc...
Sabemos que hay un Dios que nos esta viendo y que el juzga todas las cosas sean buenas o malas y ahora pregunto, si todas estas personas que cometieron estas fechorias al estar encerradas yaviche vuelve a ser como fue antes? yo creo que no. el unico remedio para que yaviche rejuvenezca es que aprenda a PEDIR PERDON Y SABER PERDONAR. Piensen que Dios tambien desea la reconciliacion de todos.
FELICIDADES POR EL LINDO PUEBLO
ATTE. LIC. JORGE BARRIENTOS
MOSCU RUSSIA

16 DE OCTUBRE DE 2003

BIENVENIDOS AL SITIO COMUNITARIO

ESTE ESPACIO HA SIDO CREADO PARA TOD@S L@S HABITANTES DE SANTA MARIA YAVICHE, DE AHI TAMBIEN PARA TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN ALGO QUE APORTAR PARA FORTALECER LA FORMA DE VIDA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.

TOD@S HAREMOS QUE ESTE SITIO MEJORE CADA DIA.

ESPERAMOS SUGERENCIAS, COMENTARIOS, O CUALQUIER OTRA OPINION QUE TENGAN ACERCA DE ESTE SITIO.

SANTA MARIA YAVICHE

CONTADOR DE VISITAS