5 de diciembre de 2011

·

1ER. ENCUENTRO DE JÓVENES EN SAN JUAN BAUTISTA YAEÉ

Alrededor de ciento cincuenta jóvenes se reunieron el día tres de diciembre de 2011 en la Parroquia de San Juan Bautista Yaee. Este primer encuentro se dio luego de que el P. ROBERTO ANTONIO VELIZ SANCHEZ (Misionero del Verbo Divino) recorriera los seis pueblos que comprende la parroquia, todo con la finalidad de integrar grupos juveniles en cada una de las comunidades donde nombraba también a dos coordinadores para que le ayuden en los trabajos de integración y de coordinación del mismo.

Para este día del evento, el P. Roberto invito a la Hna. Vidalina Saucedo Avalos y al Diacono, Luis Manuel López, ambos Misioneros del Verbo Divino quienes fueron responsables en la realización de este encuentro y en una entrevista enfatizaron: que la finalidad de este primer encuentro con jóvenes consistía en la “Integración, pero que después, esta integración pueda llevar a un compromiso mayor en sus comunidades.” El P. Roberto por su parte resalto estas palabras: mi trabajo consiste en llevar a ese Jesús, a ese Jesús Vivo, a ese Jesús resucitado en la vida de estos jóvenes y también en mi propia vida.

Las comunidades participantes fueron: Santiago Lalopa, Otatitlan de Morelos, San Juan Bautista Yaee, Santa Maria Lachichina, Santiago Yagallo y Santa Maria Yaviche, Tanetze de Zaragoza, San Bartolome Yatoni; estas dos últimas comunidades pertenecen en la vecina parroquia de San Miguel Arcángel Tálea de Castro.

Para la realización de este encuentro, estas comunidades de la parroquia y la misma cabecera parroquial aportaron su granito de arena en especie y en efectivo para los gastos de alimentación y viáticos del personal que se ocupó para dicho evento. Esto se dio por no contar con un fondo para este tipo de trabajos con los jóvenes aclarando que el P. Roberto inicio su trabajo en esta parroquia en el mes de agosto y con los jóvenes a finales del mes de septiembre de 2011.

El evento concluyó con la celebracion Eucarística, celebrado por el P. ROBERTO ANTONIO VELIZ SANCHEZ, concelebraron los Padres AGUSTINUS MARSELINUS WANGGE, ANTONIUS KOA y el Diacono LUIS MANUEL. La homilía quedo acargo del Diácono Luis Manuel donde resalto la importancia que tiene para cada jóven el descubrirse a si mismo y a sacar lo que lleva dentro, a no vivir como gallina teniendo la vocación de ser águila; con este y muchos otros ejemplos habló a los jóvenes para despertar en ellos el interés de descubrir su vocación.

Después de la celebración eucarística los jóvenes regresaron a sus respectivas comunidades, teniendo en cuenta que este tipo de eventos para jóvenes continuará según se acordó en una reunión previa que sostuvo el P. Roberto Antonio con los coordinadores de los mismos en un espacio durante este dia.


ENTREVISTA

0 comentarios:

16 DE OCTUBRE DE 2003

BIENVENIDOS AL SITIO COMUNITARIO

ESTE ESPACIO HA SIDO CREADO PARA TOD@S L@S HABITANTES DE SANTA MARIA YAVICHE, DE AHI TAMBIEN PARA TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN ALGO QUE APORTAR PARA FORTALECER LA FORMA DE VIDA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.

TOD@S HAREMOS QUE ESTE SITIO MEJORE CADA DIA.

ESPERAMOS SUGERENCIAS, COMENTARIOS, O CUALQUIER OTRA OPINION QUE TENGAN ACERCA DE ESTE SITIO.

SANTA MARIA YAVICHE

CONTADOR DE VISITAS