10 de julio de 2009

·

UNA GUETZA POR OSTULA

Hermanos y hermanas de buen corazón
Ciudadanos y ciudadanas del mundo:


Hacemos un llamado a los hombres y mujeres de buen corazón para solidarizarse con los hermanos y hermanas indígenas Nahuas de la COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA que desde hace varios años están luchando de manera pacífica y legal para recuperar su territorio robado por los caciques del lugar quienes este 29 de julio cercaron con un grupo paramilitar y dispararon en contra de los niños, jóvenes, abuelitos, mujeres y hombres de la comunidad y en donde fue herido el comunero Manuel Serrano esto con la complicidad del gobierno Federal y Estatal de Michoacán por tal motivo en asamblea de comuneros se decidió tomar las tierras que de manera inmemorial pertenecen al pueblo nahua de Santa María Ostula.

Ante estos hechos convocamos a las oaxaqueñas y oaxaqueños, a los hombres y mujeres de México y del mundo hacer una guetza por la comunidad de Ostula, pues como costumbre del pueblo cuando alguien necesita nuestro apoyo.

Les agradecemos pudieran recolectar víveres, medicinas o si pueden aportar una ayuda económica para que nuestros hermanos nahuas puedan seguir resistiendo en la toma de sus propias tierras los embates de los ricos y sus cómplices los gobiernos. Para el apoyo económico a la cuenta de la Comunidad: CUENTA “PERFILES” BANAMEX A NOMBRE DE VICTOR SELESTINO GRAGEDA, TESORERO DE LA COMUNIDAD. CUENTA NO. 7989603, CLABE NO. 002497044779896031.

Centro de acopio en Oaxaca la casa comunitaria del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, CIPO-RFM, en la calle Emilio Carranza 210, Santa Lucía del Camino. Quienes deseen incorporarse a la comisión para la entrega de lo que se junte puede comunicarse a los Teléfonos: 51 7 81 90 y 51 7 81 83 o escribir al correo ciporfm@yahoo.com.mx.

Por la Reconstitución y Libre Asociación de Nuestros Pueblos.
Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón.
CIPO RFM.

Santa Lucia del Camino, Oaxaca. México a 10 de Julio de 2009.

0 comentarios:

16 DE OCTUBRE DE 2003

BIENVENIDOS AL SITIO COMUNITARIO

ESTE ESPACIO HA SIDO CREADO PARA TOD@S L@S HABITANTES DE SANTA MARIA YAVICHE, DE AHI TAMBIEN PARA TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN ALGO QUE APORTAR PARA FORTALECER LA FORMA DE VIDA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.

TOD@S HAREMOS QUE ESTE SITIO MEJORE CADA DIA.

ESPERAMOS SUGERENCIAS, COMENTARIOS, O CUALQUIER OTRA OPINION QUE TENGAN ACERCA DE ESTE SITIO.

SANTA MARIA YAVICHE

CONTADOR DE VISITAS