17 de marzo de 2010

·

ACCIÓN URGENTE

A los solidarios del mundo
A los medios de comunicación
A las organizaciones defensoras de Derechos Humanos


Les hacemos llegar estas simples y sentidas palabras a todas aquellas personas y organizaciones que puedan ayudarnos a difundir y solidarizarse con Juan Manuel Martínez Moreno.

Juan Manuel fue liberado de la cárcel de Ixcotel, el pasado 18 de febrero luego de haber estado 16 meses en prisión, injustamente acusado del asesinado del periodista estadounidense Bradley Roland Will (27 oct. de 2006).

Desde hace tiempo y hasta la fecha, tanto él como su familia han sufrido diferentes intimidaciones, amenazas de muerte hacia él y su familia. Estando en prisión le dijeron a Juan Manuel “acuérdate que tienes esposa y tres hijos”, con lo cual se hace urgente actuar para que puedan vivir en paz y en real libertad.

Es por esto que solicitamos la protección física y psicológica de Juan Manuel Martínez Moreno, así como la de su esposa, hijos, hermanos y padres.

También exigimos el juicio y encarcelamiento de los verdaderos responsables del crimen de Bradley Will, exhibidos en varias fotografías que demuestran claramente la participación de Pedro Carmona, Abel Santiago Zárate (el chino), Juan Carlos Soriano (el chapulín), Manuel Aguilar Coello y Juan Sumano quienes hasta el momento no han sido detenidos y gozan de total impunidad.

Para garantizar la seguridad de Juan Manuel y su derecho a una vida sin hostigamientos y amenazas y se logre una real justicia para Brad Will pedimos urgentemente firmar, difundir y enviar esta carta a las siguientes direcciones:

LIC. FRANCISCO GÓMEZ MONT

SECRETARIO DE GOBERNACIÓN
FAX (+52) 55 50933414
EMAIL: secretario@segob.gob.mx

RAUL PLASCENCIA VILLANUEVA

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Fax: (+52) 55 5681 7199
MAIL: correo@cndh.gob.mx

LIC. EDUARDO MEDINA-MORA ICAZA

PROCADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Fax: (+52) 55 5346 0908
EMAIL: ofproc@pgr.gob.mx

MAG. LIC. HECTOR ANUAR MAFUD MAFUD

PRESIDENTE DEL HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO
Fax: (+52) 502 6082
EMAIL: oaxtsj@infosel.net.mx

JEFE DE LA OFICINA EN MEXICO DEL ALTO COMISIONADO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU
Fax:(52 55) 5061 6350 Mexico D.F., Mexico
EMAIL: oacnudh@hchr.org.mx

0 comentarios:

16 DE OCTUBRE DE 2003

BIENVENIDOS AL SITIO COMUNITARIO

ESTE ESPACIO HA SIDO CREADO PARA TOD@S L@S HABITANTES DE SANTA MARIA YAVICHE, DE AHI TAMBIEN PARA TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN ALGO QUE APORTAR PARA FORTALECER LA FORMA DE VIDA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.

TOD@S HAREMOS QUE ESTE SITIO MEJORE CADA DIA.

ESPERAMOS SUGERENCIAS, COMENTARIOS, O CUALQUIER OTRA OPINION QUE TENGAN ACERCA DE ESTE SITIO.

SANTA MARIA YAVICHE

CONTADOR DE VISITAS