28 de septiembre de 2008

“YA BASTA DE ASESINATOS PARA LOS QUE LUCHAN POR LA JUSTICIA”

·

Mi nombre es Wilfrido Flores Martínez
Tengo 13 años de edad
Soy de Santa María Yaviche.

Les quiero hacer saber un sentimiento que en este momento invade mi alma, y es por la muerte de una gran amiga y compañera Marsella Sali Grace. Ella ofreció acompañamiento internacional para el CIPO-RFM y por eso ella nos vino a visitar en nuestro pueblo de santa María Yaviche, por eso muchos niños la conocieron y compartimos con ella alegrías, tristezas.

Ella estuvo acá en nuestro pueblo el pasado mes de junio. Con ella estuvimos dibujando, pintando carteles y mantas para dar a conocer a través de estas pinturas el sufrimiento de los pueblos indígenas por el mal gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

El asesino de Sali Grace pensamos que puede tener relaciones con el gobernador de Oaxaca porque ella luchaba por los derechos humanos y porque esa es la costumbre que tienen los gobiernos cuando los pueblos se organizan manda a personas a matarnos, como es un caso concreto lo que paso aquí en Santa María Yaviche el 16 de octubre del año 2003 cuando un grupo armado llegaron disparando contra nosotros y en ese entonces lograron matar a Bartolomé Chávez Salas y a mi papá Francisco Flores Manzano le dispararon siete balazos.
Hasta el momento los autores materiales e intelectuales de la agresión que sufrimos andan libres y son considerados como intocables porque el gobierno los protege.

Por eso exigimos:

* Justicia para nuestra amiga Marcella Sali Grace
* La detención a los que mataron a Bartolomé Chávez Salas.

28 de septiembre de 2008

0 comentarios:

16 DE OCTUBRE DE 2003

BIENVENIDOS AL SITIO COMUNITARIO

ESTE ESPACIO HA SIDO CREADO PARA TOD@S L@S HABITANTES DE SANTA MARIA YAVICHE, DE AHI TAMBIEN PARA TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN ALGO QUE APORTAR PARA FORTALECER LA FORMA DE VIDA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.

TOD@S HAREMOS QUE ESTE SITIO MEJORE CADA DIA.

ESPERAMOS SUGERENCIAS, COMENTARIOS, O CUALQUIER OTRA OPINION QUE TENGAN ACERCA DE ESTE SITIO.

SANTA MARIA YAVICHE

CONTADOR DE VISITAS